QUIERÉS CONOCÉRNOS

NUESTRO OBJETIVO COMO FUNDACIÓN

“El objeto de esta Fundación será la promoción del desarrollo recreativo deportivo y de bienestar integral, dirigido en especial a personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad, sin dejar de lado a la totalidad de la población circundante a ella, por lo que podrá realizar sus actividades en los siguientes ámbitos de acción: salud, educación, cultura, capacitación, trabajo, vivienda, cuidado del medioambiente, cuidado de los animales, desarrollo comunitario, presentación de proyectos, trabajo voluntarios, diversión, derechos humanos, niños, jóvenes, adultos mayores, y comunidades indígenas, tanto en lo rural como urbano."

La Visión de la Fundación Emunah Creando Futuro:

Anhelamos un mundo donde cada individuo tenga acceso a oportunidades, cuidado y recursos necesarios para prosperar. Inspiramos cambios positivos, tejiendo redes solidarias y forjando un futuro lleno de esperanza y justicia.

La Misión de la Fundación Emunah Creando Futuro:

Empoderar comunidades para construir un futuro sostenible y equitativo. Nos dedicamos a promover el bienestar integral, la educación y la participación ciudadana, transformando vidas con compasión y acción.

NUESTRA HISTORIA

Hace unos años, Geraldine Molina, Gregorio Collao y Ariel Morales eran simplemente tres amigos que compartían risas y sueños. La chispa que encendió su deseo de marcar una diferencia significativa en la sociedad surgió en 2018. La convicción de contribuir al bienestar de aquellos menos afortunados los condujo a la creación de algo más grande que su amistad: la Fundación Emunah Creando Futuro.

Con la firme intención de eternizar su vínculo, decidieron invertir su energía y recursos en la construcción de un legado que trascendiera sus propias vidas. Ariel, guiado por su pasión por las causas sociales, propuso la idea de establecer una fundación que impactara positivamente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Hace unos años, Geraldine Molina, GregoGeraldine, con su visión emprendedora y perspectiva única, se sumó al proyecto con entusiasmo, mientras que Gregorio, comprometido con la idea de generar un cambio tangible, determinó que la fundación debía arraigarse en la realidad. Escogieron La Pintana, una de las áreas más necesitadas de Chile, como el punto de partida para sus acciones.

En conjunto, enfrentaron desafíos y celebraron triunfos, construyendo una fundación que no solo simboliza su amistad duradera, sino que también se erige como un faro de esperanza para aquellos que más lo necesitan. La historia de la Fundación Emunah Creando Futuro es, en esencia, la crónica viva de cómo la amistad puede ser la chispa que inspire un cambio positivo en el mundo real.

PRINCIPIOS

Enfoque Integral:

La fundación aborda el desarrollo recreativo deportivo y el bienestar integral de manera global, reconociendo la interconexión de factores como salud, educación, trabajo, medio ambiente, y más.

Equidad y Justicia Social:

Prioriza la atención a personas, familias, grupos y comunidades en condiciones de pobreza y marginalidad, promoviendo la equidad y la justicia social como valores fundamentales.

Inclusividad y Diversidad:

Se compromete a no dejar de lado a ninguna parte de la población, abarcando ámbitos diversos como salud, educación, derechos humanos, infancia, juventud, adultos mayores, y comunidades indígenas, fomentando la inclusividad y la diversidad.

Sostenibilidad:

Busca el desarrollo sostenible al incorporar el cuidado del medio ambiente en sus acciones, reconociendo la importancia de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Participación Activa de la Comunidad:

Promueve la participación activa de las comunidades en la identificación de necesidades, la presentación de proyectos y la ejecución de actividades, fortaleciendo así la autogestión y el empoderamiento comunitario.

Voluntariado y Colaboración:

Destaca la importancia del trabajo voluntario y la colaboración como componentes esenciales para alcanzar sus objetivos, reconociendo que la solidaridad y el esfuerzo colectivo generan un impacto más significativo.

Foco Generacional:

Atiende las necesidades de todas las generaciones, desde niños hasta adultos mayores, reconociendo que cada etapa de la vida requiere enfoques específicos para garantizar un desarrollo integral y equitativo.

Tu opinión, preguntas o sugerencias son valiosas para nosotros. Tu participación fortalece nuestro impacto comunitario.

Estamos encantados de recibir tus preguntas, sugerencias o cualquier comentario que desees compartir con nosotros.

CREANDOFUTURO@FUNDACIONEMUNAH.CL